jueves, 12 de julio de 2012

Un Pensamiento Diario de San Agustín

12 de julio

"UN CONOCIMIENTO GRADUAL"

Así como la llama que debería habernos quemado enteramente no había tomado cuerpo todavía, mis amigos y yo pensábamos que el resplandor emanado de la filosofía y del estilo de vida que poco a poco nos calentaba era el más grande. De repente, aparecieron algunos libros fundamentales que causaron una increíble abrasadura en mi. Era más fuerte de lo que pudiera haber creído. Después de esto, ¿cómo podían moverme los honores, la soberbia humana, el deseo de una vana fama o los consuelos de esta vida mortal? Inmediatamente me di la vuelta completamente en mi mismo. (Contra los académicos 2, 2)

ORACIÓN: Tu que existes desde siempre, antes que nosotros y el mundo, te has convertido para nosotros en refugio en el cual nos hemos vuelto hacia ti. (Enarraciones sobre el salmo 89, 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario