viernes, 18 de mayo de 2012

Un Pensamiento Diario de San Agustín

18 de mayo

"EL VALOR DE LAS 'CONFESIONES' DE SAN AGUSTÍN"

Los trece libros de mis "confesiones" quieren alabar al Dios bueno y justo en todas mis acciones buenas y malas y elevar hacia él la mente y los sentimientos de los hombres. Por lo que me toca, tuvieron sobre mi este efecto cuando las escribí y, cuando las leo, me hacen todavía el mismo efecto. Lo que piensen los demás, es cuestión suya. Yo sé que muchos hermanos y hermanas han sacado fuerza y todavía ahora tienen utilidad. (Retractaciones 2, 32)

ORACIÓN: Señor, te hago un recuento minucioso de mucho hechos para remover mi amor y el de mis lectores por ti, para que todos podamos decir: "Grande es el Señor y digno de toda alabanza". (Confesiones 11, 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario